Quiénes Somos
Venegas & Forttes Limitada, fue creada a partir del año 1991 con el propósito de atender eficientemente las necesidades que se generan al interior de las empresas en las áreas de crédito, cobranza y recaudación.

Estamos comprometidos directamente con nuestros clientes, satisfaciendo cualquier requerimiento de asesoría e información con relación a la gestión, implementando herramientas tecnológicas que han cambiado el concepto de informar por auto informarse, ingresando directamente vía Internet al hosting de administración de su cartera en tiempo real.

Contamos con un gran equipo humano, compuesto por profesionales de área legal, comercial, computacional y administrativo, que nos ha permitido alcanzar los más altos estándares de calidad de servicio, generando una importante cartera de clientes que por años nos han acompañado en este desafío.



Trabajamos en equipo para brindar a nuestros clientes un servicio de cobranza de altos estándares de calidad, basados en nuestra trayectoria, ética y enfoque innovador.
Patricio Forttes
Gerente General

Julio Carriel
Gerente de Administración y Finanzas
Nicolás Neira
Sub Gerente de Operaciones
Ignacio González
Gerente Legal


Lo que dicen de nosotros


Llegué a trabajar a Venegas & Forttes a través de una entrevista con German Venegas por el puesto de Ejecutivo de Cobranzas hace más de 15 años. Hoy me desempeño como Sub Gerente Operaciones, donde he podido afrontar grandes desafíos como coordinar toda la operación, para que cada área desarrolle su gestión y labor de acuerdo a los estándares que existe la Gerencia General y principalmente nuestros clientes, estando atento a todos los requerimientos y solicitudes, ya que son diarias y de todo tipo . En Venegas & Forttes he podido aprender todo lo relacionado al ámbito judicial, área que no veía tan específicamente en mis anteriores trabajos. En lo personal he aprendido, a tener paciencia, tolerancia y superar la frustración ya que existen muchos casos y gestiones que fracasan y no por mala gestión sino que por distintas variables externas. Lo que más me motiva a seguir formando parte del equipo es la relación directa que tengo con los dueños, ya que no me tratan como un simple empleado. También el hecho de que considero que Venegas & Forttes una empresa pequeña en la cual hay mucho que hacer y el desafío es grande, y si hay algo que en la vida me motiva son los desafío y las cosas difíciles.

Ocupar un cargo ejecutivo ha sido una tremenda experiencia. He tenido la suerte de desarrollar gran parte de mi carrera en compañías de servicios, donde me he encontrado con jefes (as) que vieron un potencial en mí, que me enseñaron a mirar mis falencias como desafíos y potenciaron mis competencias como líder. Venegas & Forttes, es una empresa en las que se valora a la persona por sus capacidades, lealtad, compromiso y responsabilidad. Por otro lado, liderar equipos ha sido un tremendo regalo. Conocer a la gente que compone el equipo de Venegas & Forttes, reconocer las fortalezas de cada persona, descubrir sus debilidades y con todo eso, lograr sacar afuera lo mejor de cada uno, es lejos para mí y lo más gratificante. Vivo cada experiencia laboral como un desafío, entretenido y estimulante a la vez, para seguir creciendo en el plano personal y laboral. Uno nunca termina de aprender, siempre puede encontrar una nueva arista, una nueva forma de innovar, una nueva forma de llegar a las personas, y eso creo que hace que me encante mi trabajo en esta empresa. Para ser un líder exitoso, hay que crear un ambiente inclusivo, en el que se acepte el error, porque es ahí cuando más se aprende. Nuestra cultura es muy castigadora con las equivocaciones, pero en Venegas & Forttes, nos hemos dado cuenta que es responsabilidad nuestra trabajar y generar capacitaciones y mejora continua con cada una de las personas que componen este enorme equipo de trabajo.

El testimonio que puedo ofrecer respecto a los 11 años que he trabajado en Venegas y Forttes es que ha significado un reto personal, de empezar como ejecutivo encargado de Judicial provincia a estar encargado de cuentas importantes dentro de nuestra cartera de clientes, lo cual es un crecimiento profesional producto de mi compromiso y a la oportunidad y confianza puesta en mi.

El desempeñarme día a día adquiriendo más conocimientos y experiencia en lo laboral como en lo personal. Desarrollar mis capacidades, participar activamente con las personas que formamos un equipo para así obtener logros. El formar parte de un equipo entregando mis conocimientos y aprendiendo de mis compañeros, todo esto enfocado a un solo objetivo, y ese objetivo es crecer día a día en forma conjunta con esta familia que es Venegas & Forttes.

Es difícil resumen en breves palabras los 23 años que llevo trabajando en Venegas & Forttes. En el año 1991, fue invitada por Germán Venegas y Patricio Forttes (por aquel entonces compañeros de trabajo) a participar de su proyecto. No dudé en renunciar a mi trabajo y me embarqué en este nuevo desafío que se me presentaba. Comenzamos, recuerdo a trabajar aproximadamente el 19 agosto en casa de Germán (medio día), solo emitiendo cartas de presentación para captar cliente. Luego el 2 de septiembre de 1991, nos instalamos en José Miguel de La Barra, la secretaria (yo), el abogado Guillermo Bittelmann, el cobrador Marco Bravo, el procurador Miguel Torres y por supuesto el gerente de operaciones Germán y el gerente comercial Patricio. Posteriormente se incorporó en el mes de noviembre Jorge Villarroel y Sandra Orellana. Hay que mencionar también que Paola Stagnaro y Soledad Rojas se turnaban en la ayuda a desarrollar las labores de oficina. Este era el equipo de trabajo inicial, gran equipo (casi familia) por lo demás. Después de este pequeño recuerdo, hablar de mi experiencia, desde el punto de vista emocional ha sido muy importante aquí he vivido muchas alegrías y también penas, personales y a nivel de empresa. He visto crecer hijos, perder seres queridos, aniversarios, cumpleaños, despedidas, nacimientos, etc. Sinceramente y por el contrario muy humildemente me siento privilegiada de toda la confianza y cariño que estos dos personajes han puesto en mí, lo que también siento que es recíproco (no quiero ahondar más porque la emoción es muy grande). Laboralmente también pienso que ha sido un crecimiento permanente, llegué a Venegas & Forttes estudiando y me titulé con mis jefes presentes en la ceremonia. Todos y cada uno de los años aquí vividos han sido un constante desafío, aprendizaje, trabajo, capacitación y también de autoentrenamiento, esto también se debe a la posibilidad que la empresa me ha dado de emprender tareas nuevas, responsabilidades mayores y creo que mi respuesta siempre ha sido positiva. Siento que he aprendido mucho y también he aportado para el desarrollo, de lo que empezó como una oficina de no más de 7 personas, convertida hoy en una gran empresa, de la que me siento muy orgullosa y parte de ella. Solo me resta decir gracias por la oportunidad que me dieron de participar en este “Proyecto de Vida”, por el cariño y la confianza. 23 años no es poco, es casi la mitad de mi vida.

Mi experiencia en Venegas & Forttes ha marcado una etapa de crecimiento y desafío, poniendo a prueba mis capacidades personales en relación a mis conocimientos, perseverancia, liderazgo, tolerancia y empatía, reforzando así la confianza en mí , proponiéndome mejorar todos los días un poco más en desarrollar y obtener un mejor lugar de trabajo.